Por: Rochis

En México aún existe desigualdad laboral entre hombres y mujeres, afirmó Martha Lucia Micher Camarena, directora del Instituto Nacional de las Mujeres.

"En el ámbito empresarial, todavía hoy nos encontramos de que existen las prácticas discriminatorias con menores salarios, anulación en el reconocimiento de la labor de las mujeres, mayores exigencias que a los hombres, la solicitud del certificado del No embarazo", comentó Micher Camarena.

Mencionó que las desventajas más frecuentes son los sueldos más bajos, mayores exigencias que a los hombres y la solicitud del certificado de ingravidez para obtener trabajo.

"Las capacidades no están relacionadas con el sexo, sino con la formación, la actitud individual, la preparación y las oportunidades que se le brinda a cada persona, si el país depende de todas y todos, mujeres y hombres", resaltó la directora del Instituto Nacional de la Mujer.

Martha Lucia Micher Camarena, dijo que cada vez más mujeres se incorporan a la fuerza laboral del país, en mejores condiciones.

"Lo que estamos buscando es transformar esa cultura que era corporativa en democrática, donde las mujeres y los hombres participemos", puntualizó.

Actualmente, la edad laboral de la mujer en México es de los 34 años, con ingresos mensuales de hasta dos salarios mínimos mensuales y con jornadas de 37 horas en promedio a la semana.