Por: Rochis

A raíz de la participación en Twitter, varios blogs que antes vivían casi en el anonimato, ahora han aumentado sus lectores, enriquecido su contenido y hasta empezado a ganar dinero, y esto gracias a la promoción y al alcance del que ahora disfrutan con Twitter.

Al poco tiempo de abrir una cuenta en Twitter, sabrás que esta red social es mucho más que saber lo que otros usuarios están haciendo. Si alguien publica un mensaje de interés común, se iniciará una retroalimentación en Twitter acerca del tema, y pronto verás que ideas muy interesantes surgen de esta “inteligencia colectiva”, ideas que pueden convertirse en una inspiración para un artículo en tu blog.
Audiencia
Lo primero que hacemos en Twitter es empezar a buscar a otros usuarios que tienen intereses comunes a los nuestros.
Es inteligente buscar no solo a aquellas personas que viven cerca de ti, sino a todas aquellas que muy probablemente están interesadas en los temas que manejas en tu blog, de esta manera iras ampliando más rápidamente tu audiencia que usando solamente las estrategias ya conocidas.
Reputación

En Twitter estarás promocionándote a ti con tus mensajes de 140 caracteres o menos, y desde luego, estarás promocionado tu blog. Es muy impresionante el fenómeno de crear fieles seguidores, lo logramos cuando los ayudamos a resolver dudas, cuando damos muestras de apoyo, y ofrecemos consejo. Existen estas y otras maneras de construir una comunidad sólida a tu alrededor en Twitter, misma que poco a poco va a tener más y más confianza en ti, y en la información que ofreces.

Búsqueda

Tal vez hayas escuchado antes que Twitter funciona como buscador. Definitivamente Twitter no supera Google como buscador, pero su relevante ventaja es que por medio de Twitter encontrarás información en tiempo real, información tan reciente es una buena ventaja sobre Google. Ve a http://Search.twitter.com y empieza la búsqueda del tema que quieras saber. Te sorprenderás de todos los resultados que obtendrás.

Promoción de tu contenido

Es obvio que no estamos en Twitter solamente para escuchar lo que los demás quieren decirnos, sino también para ser escuchados. Cada vez que posteas algo en tu blog promociónalo en Twitter. Existe una herramienta para ello, se llama Twitterfeed y sirve para publicar tus nuevos posts en Twitter de forma automática, es muy útil, sobre todo cuando publicas varios posts en tu blog al día.
Relaciones

Lo que más me gusta de Twitter son las conexiones que formamos con otra gente, pueden tener resultados asombrosos: proyectos, colaboraciones, y hasta empleo. ¿Cómo te ayudan esas relaciones como blogger? Encontrarás a personas que tienen blogs similares a los tuyos y con blogs afines, esto abre las puertas a la colaboración, cuando escribes o eres nombrado en otro blog, tu presencia y prestigio en la red se extiende, más lectores llegan a tu blog por diferentes canales.
Opinión

Te encuentras en Twitter, la red social con las voces más honestas y participativas de la Web. Si quieres saber la opinión de los demás acerca de cualquier tema, adelante con tus preguntas, es impresionante la disponibilidad de los usuarios de Twitter para participar, siempre te darán sus puntos de vista abierta y honestamente, y como Twitter es una red social tan pública, lo hacen generalmente también de manera respetuosa.
Descubrimiento de blogs

Además de promover tu blog, en Twitter conocerás los blogs de los demás usuarios, donde podrás encontrar contenido e ideas tan interesantes que podrán ayudarte e inspirarte a hacer cambios positivos en tu blog, mejorando la calidad y la funcionalidad del mismo.
Noticias veloces

Las noticias más relevantes, y que muchas veces son motivo para publicar un post en tu blog, llegan a Twitter con una rapidez impresionante, algunas veces más rápido que en las mismas agencias de noticias.
Resolver dudas

Las últimas tendencias en blogs las podrás encontrar en Twitter, los más nuevos plug-ins para Wordpress, por ejemplo. Si surgen complicaciones al hacer cambios en tu blog, o cualquier otra duda que tengas acerca de tu blog, solo pregunta en Twitter, como ya te dije antes, la comunidad de Twitter es muy participativa y está dispuesta a salir en tu ayuda.